Detienen a dos delincuentes armados en El Tabacal y cortan la ruta

Policiales 05 de marzo de 2018
Dos peligrosos sujetos fuertemente armados y encapuchados, fueron detenidos ya que además quisieron atentar dentro de la planta del ingenio, haciendo explotar bombas de estruendo cerca de los tanques de alcohol. Además, se llamaron al paro para hoy.
detenidos tabacal
Los elementos secuestrados a los peligrosos tira bombas

A pesar de las advertencias lanzadas por el juez federal de Orán, Gustavo Montoya, en el sentido de que no permitiría más cortes de la ruta nacional 50 ni desmanes dentro del ingenio San Martín del Tabacal, esta madrugada se registró un atentado dentro de las instalaciones fabriles. Cerca de las 6 mañana dos encapuchados lograron ingresar a las instalaciones del ingenio a pesar de existir guardias de seguridad.

Los agitadores, que actuaron encapuchados, lograron llegar entre las sombras del alba a los tanques de la destilería de alcohol de caña, donde se disponían a atentar en contra de las mismas.

Personal de seguridad escuchó ruidos extraños en ese sector y de inmediato se dirigió al lugar, logrando detectar a dos hombres que golpeaban las estructuras intentando causar daños en las instalaciones.

A pesar de la estricta reserva que las autoridades policiales mantuvieron hasta ahora sobre el particular, según El Tribuno, cuando personal de la fuerza dio la voz de alto a los malvivientes estos arrojaron a los efectivos bombas de estruendo que causaron daños en la humanidad de una policía. Al pedir refuerzos los agitadores fueron detenidos y trasladados posteriormente a sede policial, donde fueron identificados y les fueron confiscadas las pertenencias.

Según se pudo establecer, en sendas mochilas los malvivientes transportaban bombas de estruendo, gomeras, barbijos, pasamontañas, piolas, barras de hierro, machetes, linternas y otros elementos.

diputados - yrigoyen  - el tabacal (3)

Corte en apoyo a los delincuentes

Por la tarde, manifestantes en contra de los despedidos de El Tabacal volvieron a cortar la Ruta 50 esta vez para también exigir la liberación de los dos detenidos por la madrugada. Ellos son Jorge Moreno y "Mecha" Méndez quienes están a la espera del juez federal subrogante Gustavo Montoya para determinar los pasos a seguir. Mientras tanto, en una asamblea de trabajadores del azúcar se votó por corte total paro por tiempo indeterminado por la reincoporación de los despedidos y liberación de los detenidos. 

Como se sabe, los manifestantes protestan en contra de los despidos registrados en el ingenio San Martín del Tabacal hace dos semanas, que asciende a unas 170 personas.

Esta acción por parte de la empresa generó la lógica resistencia de parte del gremio que agrupa a los obreros del azúcar de Orán, que como forma de presión inició una serie de interrupciones en el tránsito de ruta mencionada, que es la única vía que conecta a la ciudad de Orán con el resto de la provincia y del país, así como con la localidad de Aguas Blancas y el puente internacional que limita con Bermejo, en Bolivia.

Comunicado del Sindicato

La comisión directiva del sindicato trabajadores del azúcar, informa a todos sus afiliados en general que por resolución unánime de la Asamblea general extraordinaria, realizada ayer, domingo 4 de marzo del corriente año a hs 18:00, tomar medidas de fuerza consistente en paro de brazos caídos, sin asistencia a los lugares de trabajo por tiempo indeterminado a confirmar el día y la hora en vista de que finalizó la conciliación obligatoria, en la cual Tabacal viola la ley y el Ministerio de trabajo no lo obligó a cumplirla, actuando de mala fe, además de no brindar todo el listado de los despedidos.

Te puede interesar