Juntan firmas para que haya audiencia pública por los edificios en altura

Municipal 05 de marzo de 2018
Mañana a partir de las 10, la Red Sol Salta se instalará en Caseros 520, para que los interesados en tener información sobre las acciones municipales de la ciudad en relación al control y autorización de las construcciones de edificios de altura acompañen con sus firmas un petitorio de audiencia pública.
123965-cerca-de-60-obras-de-edificios-se-desarrollan-en-salta

Así la entidad piensa obtener del intendente Gustavo Sáenz y de sus  funcionarios un informe veraz sobre la capacidad de la ciudad para soportar la gran proliferación de los últimos años de edificios sin servicios básicos esenciales.

La entidad asegura que Aguas del Norte carece de capacidad para brindar los servicios de agua y cloacas desde el año 2009, de acuerdo a un informe que la entidad elevó al Juzgado Civil y Comercial de 11º  Nominación. Agrava la situación que “los estudios de impacto ambiental para construir son ficticios debido a que construcciones sin servicios esenciales se presumen carentes de estudio de impacto ambiental favorable”, afirman desde Red Sol. 

Y agregan que “las aseveraciones que formulamos están basadas en los antecedentes de las acciones judiciales que llevamos a cabo sobre alrededor de 200 edificios en altura de esta ciudad, los que se han levantado con las deficiencias que enumeramos, durante el gobierno anterior y que por medio de funcionarios del actual se prosigue, ahondando la amenaza de una ciudad colapsada  sin retorno y sin planificación urbana”. 

Los edificios denunciados a través del expediente N° 37988/09 en el Juzgado de Garantías  revelan que han sido construidos sin planos aprobados, lo que ya supone un riesgo para el ciudadano ante la falta de provisión de servicios  esenciales, seguridad sísmica, estacionamiento, circulación, asolamiento de los espacios ciudadanos, salud ambiental y  retiro de los frentes construidos de árboles. 

La Red Sol indicó que a todo lo mencionado anteriormente se suma que las personas que compraron los inmuebles no pueden acceder a sus títulos de propiedad porque hay construcciones en altura que no pueden regularizarse, en otros hubo fraude en los registros inmobiliarios con falsos certificados de final de obra expedidos por la Municipalidad.

Te puede interesar