Última reunión informativa sobre el Curso Emprendimiento Global en Mercados Emergentes

Sociedad 05 de marzo de 2018
El Instituto Inclusivo de Negocios MINKA invita a emprendedores y empresarios, a participar el próximo jueves de 15,30 a 16.30 de la última reunión informativa en Salta. Será en Casa de la Cultura, Caseros 460.
Alumnos de EGME 2017 (2)

El Curso EGME tiene el objetivo de fortalecer a emprendedores para que escalen su modelo de negocio, promover el triple impacto en sus organizaciones (social, ambiental y económico) y alinearse con los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Podrán participar líderes, emprendedores y representantes de empresas consolidadas, Fundaciones, Asociaciones o  Cooperativas, formales e informales, y de diferentes zonas biogeográficas, que quieran mejorar su modelo de negocio e incorporar  herramientas que le permitan mejorar su impacto social y ambiental, con el fin de mejorar la competitividad y contribuir con el Progreso Social.

Este año las inscripciones cierran el 24 de Marzo, el Curso iniciará el 14 de abril y finalizará el 13 de octubre, con nueve módulos presenciales y 4 módulos on-line. Además contará con un programa de consultoría de mentores, siendo empresarios reconocidos de la región que apoyarán con su visión a los alumnos. También se realizarán visitas de campo a los emprendimientos participantes, eventos de presentación de proyectos y una exposición a posibles inversionistas.

El Curso combina enseñanzas y aprendizajes de profesores nacionales e internacionales,  empresarios y emprendedores. Con el docente como moderador de discusiones, el alumno trabaja en grupo sobre cada uno de los proyectos participantes, con experiencias y resolución de casos en vivo, buscando el aprendizaje para la acción efectiva.

Acceder al Curso EGME le permite al alumno participar de un Concurso por dos becas completas, valuadas en US$ 5.000 cada una,  para capacitarse en el Taller VIVA para Emprendedores Sociales dictado en el campus de Incae Business School durante el mes de Noviembre 2018.

Los interesados en acceder a más información podrán asistir a la reunión informativa que se realizará a tal fin el jueves 8 de Marzo. Por consultas comunicarse al tel. 388-4555490, vía Facebook a @InstitutoMinka, o visitar la web www.institutominka.org.

curso minka emprendedores

 PARTICIPANTES DE SALTA EN EGME 2017

En el curso EGME 2017, participaron diversas empresas y fundaciones de la provincia de Salta, una de ellas fue la Escuela de Música Santa Cecilia, de la mano de su Presidenta Rosa Gutiérrez, busca ser un espacio de contención, donde los chicos se relacionen con la música, desarrollen su aprendizaje y pertenezcan a un grupo a través de la educación. También participaron representantes de la  Fundación Alfarcito, un desarrollo Regional que tiene como misión descubrir, valorar y desarrollar las capacidades latentes de los habitantes y las 25 comunidades de los cerros del departamento de Rosario de Lerma, alentando el desarrollo socioeconómico de esta región, con el fin de que los beneficiarios descubran en su tierra una opción sostenible para el arraigo definitivo.

Otra Organización que asistió al curso EGME 2017 fue la Fundacion Cebil, ésta tienen el objetivo de crear conciencia ambiental y social, a partir de servicios educativos y de desarrollo de la creatividad, y de productos innovadores hechos en papel reciclado y ediciones auto gestionadas en cartón. A su vez, participó UMANA obras, un grupo de arquitectos que a través de sus diseños exclusivos, brindan soluciones y crean oportunidades, con Versatilidad y Eclecticismo.

Te puede interesar