Colegio 25 de Mayo: Hace dos años que piden la extracción del árbol que provocó demoras

Reclamo 05 de marzo de 2018
La directora de la institución educativa dijo que los reclamos no son nuevos, además hizo hincapié en que buscan preservar la seguridad de los chicos dentro de la institución.
arbol - colegio 25 de mayo
Fotos: FM Profesional

Con su carpeta y cartucheras, los chicos que asisten al colegio 25 de Mayo se dieron con una sorpresa en el primer día de clases, una enorme rama cayó sobre el ingreso, fue durante la lluvia de anoche y sin ayuda el personal buscó desbloquear el paso para que los alumnos puedan ingresar. “Hace dos años que pedimos que saquen este árbol”, contó la directora Patricia Robles por FM Cielo.

Los reclamos hoy ya son un expediente, en el 15091 están todas las notas que presentaron. “Nosotros tenemos una generosa arboleda en la intersección de Ibazeta y Entre Ríos pero lamentablemente con el correr de los años producen daños. Hace dos años que venimos reclamando a la Secretaría de Medio Ambiente porque se nos vienen derrumbando las ramas”, explicó.

arbol - colegio 25 de mayo b

Dijo que la semana pasada cayeron otras y que el personal de la escuela se encargó de hacer la limpieza pero no dan abasto y ahora temen por la seguridad de los alumnos y de todas aquellas personas que pasan por esa vereda. “Esta gran rama cayó anoche, siempre es una alegría tener a los chicos en la escuela, y realmente queremos preservar la integridad de nuestros alumnos”, sostuvo.

Sobre Entre Ríos hay otro árbol que tiene sus ramas y raíces muy crecidas, tanto así que ya ingresaron al predio de la institución, “las ramas ya están sobre los techos”, por eso piden que desde la municipalidad escuchen sus reclamos y les den una solución concreta.

Te puede interesar