Salteños marcharán en contra del aborto en la Plaza Güemes

Sociedad 06 de marzo de 2018
“Es muy difícil creer que quieran legalizar el homicidio de bebés”, así lo manifestó Cristian Franco, integrante del Grupo Pro Vida Salta, en relación al proyecto que se presentó en el Congreso de la Nación. Será mañana miércoles 7 de marzo.
no al aborto

El polémico debate sobre la legalización del aborto que estará en la agenda legislativa del Congreso Nacional este año, genera un gran repudio en los que están a favor de la vida. En busca de “gritar” su rechazo públicamente, el Grupo Pro Vida Salta realizará el próximo miércoles 7 de marzo una marcha.

Al respecto, uno de sus integrantes, Cristián Franco, en diálogo con InformateSalta manifestó su preocupación por la iniciativa. “Defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural y consideramos que el derecho a la vida no se tiene porque debatir, nadie puede debatir si yo vivo, si los niños por nacer viven, es algo que no tiene mucho sentido, mucha lógica,” explicó.

En este sentido, opinó que la vida es el primer y fundamental derecho que tiene un ser humano, sin el cual los otros no existen. “Nos parece algo tan difícil de creer que se quiera vulnerar de esa manera, tratando de que sea algo legal, o sea, legal matar niños, eso es traducido a lo que se quiere hacer. No es que se llame interrupción legal del embarazo, no existe, hablemos sinceramente, es homicidios de bebés, de niños con el aval del estado,” disparó.

Al ser los legisladores los principales protagonistas del debate, el grupo representado por Cristián considera de vital importancia poder mantener una reunión con ellos. “Queremos tratar de explicarle el trasfondo, que no es una cosa sencilla como decir bueno los saquemos a todo ese montón de células del útero de la madre como si fuera un tumor, sino de que estamos hablando de niños argentinos,” expresó.

La concentración de la marcha será el próximo miércoles, entre las 18 y las 18:30 en la Plaza Güemes (frente a la Legislatura), desde donde partirán a favor de los niños por nacer. “Pedimos que vayan con una remera blanca, con banderas celestes y blancas, escarapelas, globos celeste y blanco y carteles a favor de la vida, esa es la consigna,” finalizó en su entrevista con InformateSalta

Te puede interesar