Con Google, la Municipalidad busca mejorar el tránsito en la ciudad

Municipal 06 de marzo de 2018
Hoy, a las 17, los secretarios de Gobierno, Ricardo Villada y de Modernización, Martín Güemes, tendrán una reunión de trabajo mediante videoconferencia con expertos de Google.
google maps auto

El objetivo es avanzar en el programa de Ciudades Conectadas que busca mejorar la circulación y reducir la congestión en el tránsito de las ciudades.

Los medios interesados podrán concurrir a las 16.30, minutos antes de la videoconferencia, ocasión en la que los secretarios darán a conocer detalles de este trabajo conjunto.


El programa 

A fines del año pasado, el intendente Gustavo Sáenz y el secretario de Modernización de la Municipalidad, Martín Güemes, anunciaban que la ciudad se sumaba al programa de Google ‘Ciudades Conectadas’.

Se trata de una aplicación que permitirá a los usuarios conocer las calles donde el tráfico se encuentra restringido por obras de la comuna. 

“Por un lado nosotros le damos información a Google sobre las calles cortadas por obras y nosotros como Estado vamos a contar con toda la información que va generando Waze – la aplicación para los usuarios- con respecto a alertas sobre incidentes en avenidas en calles”, explicó el funcionario.

Añadió que esta aplicación permite que los usuarios participen colaborativamente e informen sobre acontecimientos en las calles de la ciudad.

Te puede interesar