Pintadas en la CGT: Mujeres escracharon a Guaymás porque no convoca al paro

Reclamo 06 de marzo de 2018
Convocado por la Multisectorial de Mujeres de Salta un grupo de mujeres realizó ayer un escrache al secretario general de la CGT local, el líder sindical de camioneros Jorge Guaymás.
mujeres - escrache - guaymas

La Multisectorial indicó que se hizo una “intervención de las paredes de la CGT”, sobre la calle Buenos Aires, en pleno centro de esta ciudad, y un “escrache a Jorge Guaymás”, al que calificaron de “traidor a la clase trabajadora”, publicó Nuevo Diario

En la difusión de la actividad la Multilsectorial destacó la convocatoria al paro internacional de mujeres para el jueves próximo, 8 de marzo, y destacó: “Las mujeres exigimos: paro y movilización ya”. Esta actividad se enmarca en los 5 días de activismo aprobado  por la Asamblea #8M.

La presidenta de la Multisectorial de Mujeres, Marta César, indicó que la intervención se hizo “exigiendo, por un lado al secretario general Jorge Guaymás, la convocatoria a un paro y movilización para el #8M y, por otro lado, poniendo de relieve su condición de traidor a la clase trabajadora, en especial a las mujeres”.

mujeres - escrache - guaymas 2

Conferencia de prensa

Hoy a las 10, en la Sala A del Centro Cultural Martínez Borelli (Alvarado 551), habrá la Asamblea 8M realizará una conferencia de prensa sobre la actividad del jueves.

Y de 10 a 12, en Esteco 704, habrá charla debate sobre “Mujeres y la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy”.

Mañana, de 18 a 20, habrá otra charla sobre “Mujeres rurales y campesinas”. Y el jueves, a las 10:30, en la Plazoleta IV Siglos, habrá un baile afro y “danzazo verde” en el marco de la campaña nacional por el aborto legal. 

La serie de actividades concluirá ese día, con la marcha.

Te puede interesar