Empresarios se reúnen en Salta por el Foro de Líderes Empresariales del NOA

Economía 06 de marzo de 2018
La actividad es organizada por la Unión Industrial de Salta y el Business 20. Tendrá lugar esta tarde en el Hotel Alejandro I. El encuentro se desarrolla en el marco del G20 Argentina.
b20-interna

Esta tarde, a partir de las 14,30 en el Hotel Alejandro I, se desarrollará el “Foro de Líderes Empresariales del NOA”, que será encabezado por el dirigente José Urtubey, quien tendrá a su cargo la apertura junto con el intendente de Salta, Gustavo Sáenz. 

La actividad, que será de acceso gratuito, tendrá en el primer panel a Daniel Funes de Rioja, Chair B20 de Argentina; y a Matías García Oliver, subsecretario de Asuntos Institucionales de la Nación quienes expondrán sobre “El ciclo B20 como voz del empresariado internacional“. 

Luego se desarrollará una agenda de alto impacto junto a Jorge Pablo Brito, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos; Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Jorge Di Fiori, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina; y Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. 

A las 16.30 está previsto analizar las prioridades del G20 con Inés Berton, Chair del Grupo Desarrollo PyME; Fernando Lago, Co-Chair del Grupo “Financiamiento del Crecimiento y de la Infraestructura; Daniel Pelegrina, Co-Chair del Grupo Sistemas Alimentarios Sostenibles; y Sergio Kaufman, Knowledge Partner del Grupo Empleo y Educación. La moderadora será Carolina Castro, Policy Sherpa B20. 

La perspectiva regional de los grupos de afinidad del G20 será el tema de exposición de Andrea Grobocopatel, accionista y fundadora del Grupo Grobos; y Julia Pomares, directora Ejecutiva del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento. 

La propuesta surgió como iniciativa del dirigente José Urtubey, quien motivó a la UIS y el Business 20, que representa a la comunidad de negocios del G20 en la Argentina, para el desarrollo de este Foro, teniendo a Salta como eje de este trabajo que pretende instalar una mirada federal de la realidad política y económica de nuestro país.

Te puede interesar