"Es imposible que la Provincia absorba a los empleados despedidos de los ingenios"

Gobierno 06 de marzo de 2018
El jefe de gabinete de la provincia, Fernando Yarade, se refirió a la situación de los ingenios San Martín El Tabacal y San Isidro en Salta.
fernando yarade
Fernando Yarade, jefe de gabinete de la provincia

En comunicación con DNI, por Radio Salta, Yarade se refirió a la situación de los ingenios San Martín El Tabacal y San Isidro, y el funcionario provincial expresó que “hace unos días lo visitamos al ministro de Economía (de la Nación) para plantearle la situación, esto sucede no solo en nuestra provincia sino en provincias vecinas”.

Al ser consultado por la posibilidad de la provincia de contener a los empleados despedidos, el funcionario respondió tajante: “Es imposible, la provincia no está en condiciones de asumir ese rol. Tenemos que buscar como estado y ciudadanos el equilibrio para que los mismos sigan funcionando, apoyando a las diversas actividades, pero la provincia no puede afrontar estas actividades, demasiado tiene con las erogaciones de las tareas básicas del estado”.

marcha-de-trabajadores-de-ingenios-de-salta-y-jujuy

Economías regionales

Asimismo, sobre las economías regionales manifestó “la cuestión macroeconómica, el precio del producto, la dificultad cambiaria, pero fundamentalmente las decisiones que se tomaron del Gobierno nacional con aspectos tributarios, no impactaron de la mejor manera en las economías regionales”.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete expuso “tenemos el decreto 814 que impactaba en las economías regionales más alejadas del puerto, en ese sentido el decreto permitía que cuanto mayor es la distancia que hay del puerto, pueda tomarse impositivamente una deducción mayor al impuesto del valor agregado que impactaban negativamente sobre una empresa”.

“Mucha gente de la Secretaría de Ingresos Públicos de la Nación está estudiando la realidad anterior y actual, buscan alguna medida que procure evitar el impacto impositivo, hay una luz de esperanza por parte del gobierno nacional teniendo en cuenta que las últimas decisiones fueron en desmedro de la económica regional”, advirtió Yarade.

Te puede interesar