Elecciones a gobernador 2019: Javier David no descarta un acuerdo con Leavy

Política 06 de marzo de 2018
El diputado sostuvo que "es una posibilidad pero todavía falta mucho". Confirmó que estuvieron conversando acerca de la necesidad de darle a la ciudadanía una alternativa importante en el 2019. Criticó la gestión de Sáenz.
javier david - encuentro regional

Luego que el diputado nacional Sergio “Oso” Leavy dejara abierta la puerta a una posible fórmula, Javier David, actual legislador, en diálogo con InformateSalta, recogió el guante y señaló que “es una posibilidad pero todavía falta mucho”.

En ese sentido, confirmó que estuvieron conversando de la necesidad de darle a la ciudadanía salteña una alternativa importante en el 2019, para la categoría de gobernador y vicegobernador, siendo lo más amplio posible y tratando de unir a todos los sectores que tienen origen justicialista.

Sobre las coincidencias entre ambos, marcó que fueron los únicos dos diputados nacionales que votaron en contra de la rebaja a los jubilados, ambos vienen del justicialismo y entienden que el norte argentino necesita una mirada distinta a lo que está proponiendo el gobierno nacional. “Creemos que el estado debe preocuparse por lo que menos tienen y no por los que más tienen”, afirmó.

Además sostuvo que si uno suma los votos del candidato oficial del gobierno Andrés Zottos y los de Sergio Leavy superan los 40 puntos, lo que significa que más de la mitad de los salteños busca una opción que no es la del gobierno nacional. “Si nosotros somos inteligentes y planteamos candidatos competitivos tenemos una gran chance de ganar la elección en 2019, no podemos dividirnos”, manifestó.

Al ser consultado sobre la figura del intendente Gustavo Sáenz, sostuvo que tienen una visión muy crítica de la gestión municipal. “Para mi no hubo grandes cambios, hoy vemos graves problemas en la obra pública de la municipalidad, no solo por costos altos y por precios que parecen irrazonables llenos de contrataciones directas sino que se rompen las calles que se arreglaron el año pasado”, dijo.

gustavo saenz

Con respecto al proyecto de Urtubey, manifestó que su idea es tratar de ratificar las cosas que hizo bien y cambiar o lograr objetivos que no pudo lograr. “Creo que los salteños esperamos que cada cambio de gobierno sea para mejor”, sostuvo, a la vez que agregó que Urtubey tiene una gran chance nacional. “Creo que puede liderar un gran proyecto distinto al que presenta el gobierno de Macri, para los salteños sería muy importante”.

urtubey 2019

Por último, manifestó que tiene una excelente relación con el gobernador, quien a su criterio, apoyará el proyecto del justicialismo que sea más competitivo. “Hemos sido muy honestos aún en las diferencias, he sido crítico del gobierno en un montón de temas y he apoyado en muchísimos otros, creo poder ser el candidato más competitivo que tenga el justicialismo para presentar en 2019”, finalizó. 

Te puede interesar