Padres reclamaron por la falta de lugares en la escuela de B° San Remo

Educación 06 de marzo de 2018
Un grupo de padres se hicieron presentes en la escuela Gauffin del barrio de zona sur, para manifestar que 80 chicos no habían sido ubicados. Desde la dirección prometieron designarlos a sus cursos para las próximas horas.
esc san remo

Momentos de malestar se vivieron durante la mañana de este martes, cuando un grupo de padres se hicieron presentes en la Escuela Prof. Alejandro Gauffin, ubicada en B° San Remo, para reclamar a la dirección por la demora en la inscripción y distribución en las aulas de unos 80 alumnos.

Ante la presencia de personal de dirección del establecimiento educativo, ubicado en la zona sur de la ciudad capital, los padres hicieron eco de su reclamo, dado que los chicos aún no podían recibir clases.

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En diálogo con el canal Multivisión, la secretaria de Gestión de Educación, Sandra Piccolo, se refirió al inconveniente luego de hablar dialogado con los padres, quienes le presentaron sus inquietudes. “Se ha logrado solucionar (el problema), todos los papas que vinieron y presentaron nota, van a tener un espacio dentro de la escuela”, prometió.

Del mismo modo la funcionaria señaló que, junto al personal de la escuela, “estuvimos trabajando, analizamos todo, curso por cuso, y los chicos mañana inician las clases”, dando la promesa de asignar un asiento a los 80 alumnos que desean concurrir al establecimiento.

sandra piccolo

No obstante, el presidente del Centro Vecinal de San Remo, consideró que “la solución es parcial, sobrecargaron a los docentes”, También agregó que “pedíamos que se haga un turno intermedio para que, en un grado de nivel inicial como otro en primaria, tengan 25 chicos”, pero que finalmente descartaron la propuesta.

“Cada aula tiene 35 chicos, lo que hace que no puedan tener calidad educativa y que el docente pueda brindar la enseñanza, no es lo mismo 25 a 35 chicos, las aulas están hechas para 25 bancos, este hacinamiento es peligroso”, fue la opinión el presidente barrial.

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