Por la crecida del Pilcomayo, podrían ser evacuadas las familias de Monte Carmelo

Interior 06 de marzo de 2018
Néstor Ruiz de los Llanos, secretario de Protección Civil, indicó que trabajan en la zona para confirmar el ingreso de agua. "Vamos a tomar las medidas necesarias para la seguridad de la gente”, dijo.
pilcomayo

El secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, en diálogo con InformateSalta, informó que se mantiene el alerta por una nueva crecida del río Pilcomayo que alcanzó – según la última medición – los 6.48 metros, registro que todavía se encuentra lejos del pico máximo de 7.38 metros.

En ese marco, señaló que el agua podría haber filtrado nuevamente en la zona de Monte Carmelo, donde residen 74 familias, que en su momento habían sido desplazadas al campamento El Rosado. “Seguimos trabajando en la zona y vamos a tomar las medidas necesarias para la seguridad de la gente”, dijo.

Néstor Ruiz de los Llanos, secretario de Protección Civil

Ruiz de los Llanos contó que en estos momentos ingresaron en tractores para evaluar la situación de esta comunidad, ya que de confirmarse el ingreso de agua, deberán preventivamente evacuar a las familias y llevarlas hasta el pueblo de Santa Victoria.  “Los anillos siguen funcionado y si bien está con crecida el río, no tenemos novedades que haya ingresado en otros sectores”, expresó.

Por último, sostuvo que continúan monitoreando la situación a través de los puntos de referencia de Bolivia. “Puente Aruma tiene un alza pero no así Villamonte, por lo tanto tendría que tener un crecimiento en las próximas horas, y Misión La Paz, registrar un nuevo pico mañana”, finalizó.

 

 

Te puede interesar