La instalación de una estación de servicios de GNC preocupa los vecinos

Reclamo 06 de marzo de 2018
Los vecinos de Bº Hernando de Lerma se muestran en estado de alerta por la instalación de una estación de servicios de recarga de GNC, en la esquina de Zabala y Santa Fe, ya que se encuentra colindante con viviendas, y muy cercana a un motel y una escuela.
estacion de servicio hernando de lerma

En la mencionada esquina, funcionó en lo que es un pequeño triángulo que se forma en la intersección de las mencionadas calles, una estación de servicios YPF, que cerró hace varios años.

Ahora, en una propiedad ubicada justo al frente de la misma, se está instalando una estación de servicios de gas.

estacion de servicios GNC vecinos contra

Pero los vecinos, que ven como día a día avanza la instalación de las estructuras  y equipamiento, aseguran que viola la normativa vigente, a pesar de contar con una habilitación.

Daniel Juárez, presidente del Centro Vecinal de B° Hernando de Lerma, aseguró que desde hace años luchan por las violaciones a las normativas que cuidan el medio ambiente y la seguridad, según su entender por parte de una empresa que instala una expendedora de combustible.

Aseguró que ya se emitieron notas a la Defensoría del Pueblo y otros organismos para evitar su radicación, pero no obtuvieron respuestas hasta el momento.

Temen que esta estación de servicio no respete distancias mínimas con vecinos, y otras instituciones sociales.

Según los vecinos, ya se colocó parte del equipo y en las veredas están haciendo las conexiones a la red troncal de gas.


estacion de servicios GNC

Te puede interesar