La Municipalidad trabajará con Google para optimizar el tránsito en la ciudad

Municipal 07 de marzo de 2018
Ayer funcionarios se reunieron con especialistas y así Salta se convirtió en la segunda ciudad del programa Ciudades Conectadas.
Municipalidad tránsito

El crecimiento de parque automotor en la ciudad y el flujo de tránsito tanto vehicular como peatonal llevaron a la Municipalidad a plantear un proyecto que busca optimizar el tránsito y aplicar herramientas para ahorrar tiempo. Por ello comenzaron a trabajar con especialistas de Google para para acceder a herramientas que faciliten la circulación. Se trata de Waze.

Ayer las secretarías de Gobierno y de Modernización trabajaron con los expertos de la empresa multinacional para acceder y utilizar herramientas; así Salta se convirtió en la segunda provincia que participa del programa Ciudades Conectadas.

El trabajo tiene como objetivo optimizar el tránsito, sobretodo en horarios pico. “El tránsito es un tema muy importante en la agenda del intendente, por lo que la comuna selló alianza con Google.  Trabajamos entre ambas instituciones para acceder a toda la información generada por la plataforma de la aplicación waze, que nos permite en tiempo real, a través del teléfono celular, tener un panorama muy completo y detallado del tránsito”, explicó Martín Güemes, secretario de Modernización.

Waze

Por su parte, Ricardo Villada, secretario de Gobierno, puso el acento en 4 puntos básicos para lograr un tránsito ordenado: priorizar el transporte público, fomentar el uso de medios saludables con el medio ambiente, promover el uso de aplicaciones y herramientas tecnológicas y apuntalar la seguridad vial.

“En todas las ciudades del mundo se plantean dificultades de circulación, y lo que tenemos que hacer es ordenar en forma inteligente apelando a todas las formas que lo faciliten. Se trata de cambios culturales que vamos a ir incorporado como sociedad para vivir mejor”, remarcó Villada.

“Se trata de herramientas gratuitas que proveen información al gobierno y mantienen informados a los ciudadanos en relación a los cortes de calles. Waze está disponible, se adecua a cualquier teléfono móvil e inclusive en muchos vehículos ya viene incorporado. Por eso hoy trabajamos para informar, desde la Municipalidad, sobre las ventajas de la plataforma”, remarcó Güemes.

Waze 1

Te puede interesar