Urtubey supervisó la etapa final del edificio del Polo Integral de Mujeres

Gobierno 07 de marzo de 2018
El Gobierno concentrará todos los recursos del Estado al servicio de las víctimas de violencia de género con un abordaje multidisciplinario cambiando el enfoque de atención. Estará emplazado en República de Siria 611.

A  través de un abordaje multidisciplinario y una intervención integral, todos los recursos del Estado se concentrarán en un solo espacio para atender, contener y ayudar a las víctimas de violencia de género en el Polo integral de las Mujeres que funcionará en República de Siria 611. El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió las obras, que están en la etapa final. 

polo integral de mujeres - edificio

El Gobierno salteño concibió el proyecto como un recurso más en la tarea para erradicar la violencia contra las mujeres, cambiando el enfoque en el abordaje de las víctimas ya que al estar bajo un mismo techo todos los organismos estatales involucrados, se podrá realizar una mejor y más rápida atención. 

En el edificio tendrán sus oficinas las áreas de la Secretaría de Derechos Humanos, de asistencia integral a las víctimas de delitos; las de políticas de género; de diversidad sexual; el Consejo Provincial de la Mujer; equidad de las mujeres; los programas de trata y violencia, entre otros. 

polo integral de mujeres - edificio 3



Salas para guardería, lactancia, SUM de capacitación, consultorios médicos, entre otros espacios están incluidos en el proyecto. La inversión en el proyecto es de $12 millones a través del Plan Bicentenario de la Independencia.

En la recorrida, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; los secretarios de Obras Públicas Jorge Klix y de Justicia Carolina Geist; los subsecretarios de Política de Género Rosaura Gareca y  de Asistencia a la Víctima Leandro Ramos.

Te puede interesar