Coca-Cola lanzará este año su primera bebida con alcohol

Empresas 07 de marzo de 2018
Estará hecha con shōchū, agua con gas y saborizante; y por el momento solo saldrá a la venta en Japón
coca cola

Solía servir para acompañar otras bebidas alcohólicas, hasta ahora. Coca Cola Japón acaba de anunciar el lanzamiento de su propia bebida con alcohol, la primera en los más de 130 años de historia que tiene la compañía de Atlanta.

Jorge Garuño, hasta hace un año director general de Coca-Cola Iberia y actualmente presidente de la unidad de negocio en el país japonés, anunció en un comunicado de la empresa la aparición de un experimento de Chūhai (bebida alcohólica originaria de Japón), hecha con una bebida destilada llamada shōchū (tiene una graduación alcohólica cercana al 25%.), y agua con gas; además de un poco de saborizante.

Tal y como apunta el director de negocios del mercado japonés, es una bebida única en la historia de la compañía: “Coca-Cola siempre se ha enfocado completamente en bebidas no alcohólicas, y este es un experimento modesto para una porción específica de nuestro mercado”, señala.

Por este motivo, será difícil ver el producto en nuestros supermercados. “Tiene sentido intentar esto en nuestro mercado. Pero no creo que la gente de todo el mundo espere ver este tipo de cosas de Coca-Cola”, apunta Garuño. “Los consumidores aquí buscan variedad y quieren experimentar”.

De hecho, las líneas de productos de Coca Cola han creado su propio ecosistema en el mercado japonés. “Creo que la cultura aquí sigue siendo única y especial, por lo que muchos productos que nacen aquí permanecerán aquí”, explicaba Garuño en la entrevista.

Un ejemplo de esta cultura, segün dice el director de negocios del mercado japonés, es la gran producción de la empresa japonesa, que en 2016, lanzó cerca de 100 productos nuevos, y en 2017 sorprendió con la Coca Cola con café, aunque este producto sí llegó a salir de Japón, a diferencia del resto.

Te puede interesar