El pico de crecida del Pilcomayo podría llegar hoy a Misión La Paz

Interior 08 de marzo de 2018
Se prevé que hoy llegue el pico de la nueva crecida del río Pilcomayo a Misión La Paz, Argentina, desde Villamontes Bolivia. Esta comunidad quedó nuevamente aislada por el desborde del río.
obras pilcomayo
Foto de Archivo

Ayer el Sistema de Monitoreo del programa Proadapt lanzó un nuevo alerta para la cuenca alta del Pilcomayo, en Bolivia. “Se espera que llegue la onda de creciente a Villamontes (Bolivia) posiblemente mañana (por hoy) entre la mañana y el mediodía”, sostuvo la organización. Esta creciente decanta hacia suelo argentino, por lo que llegará al norte de Salta en los días siguientes, publicó Nuevo Diario.

Rivadavia Banda Sur

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso y la ministra de Asuntos Indígenas, Edith Cruz, estuvieron ayer en Rivadavia Banda Sur, Santa Rosa y La Unión, donde hubo habitantes rurales que sufrieron la inundaciones; inclusive el mismo Rivadavia quedó aislado cuando el agua rompió la ruta provincial 13, que ahora cuenta con un puente Bailey.

Según informó el Gobierno de Salta, los funcionarios participaron de operativos con la oficina itinerante de la ANSeS, el PAMI, el INTA, el Ministerio de Trabajo y Unicef, para que los pobladores de esos lugares pudieran realizar gestiones y trámites relativos al cobro de asignaciones familiares, y también para que cobraran estos beneficios. 

edith cruz - basabilvaso

Se indicó que Basavilbaso vino a escuchar el pedido de los caciques. La presencia de los funcionarios motivó una asamblea espontánea de los habitantes locales, que pidieron nuevas bocas de pago, que el cajero de Rivadavia Banda Sur sea provisto con dinero de manera eficiente, y se habló de la problemática de la zona: las dificultades para el acceso a la salud y la educación y la falta de trabajo.

Habitantes del paraje San Felipe pidieron ayuda para limpiar y poner en condiciones la escuela local, que se inundó.

Te puede interesar