La agencia de recaudación municipal cambió de órbita

Legislativa 08 de marzo de 2018
Fue suprimida de la Secretaría de Hacienda y fue incluida en la Coordinación General de Intendencia. Concejales aprobaron la nueva estructura orgánica.
CCM Salta
CCM Salta

El Concejo Deliberante aprobó ayer la nueva estructura orgánica del municipio con la inclusión de la Jefatura de Gabinete y también oficializó el pase de la Agencia de Recaudación a la órbita de la Coordinación General de Intendencia. 

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (Armsa) nació en abril del año pasado para funcionar en el ámbito de la Secretaría de Hacienda.  En forma paralela, se disolvió la Subsecretaría de Ingresos Públicos, publicó El Tribuno.

A través del decreto 0102, de la Secretaría General, en febrero pasado se dispuso sacar la Agencia de Recaudación de la estructura orgánica superior de la Secretaría de Hacienda y se la incorporó a la órbita de la Coordinación General de Intendencia. 

Esta modificación, como también la creación de la Jefatura de Gabinete, forma parte del proceso de modernización del estado municipal, iniciado en enero de 2016 por decisión del intendente Gustavo Sáenz, se recordó ayer durante el debate de los concejales. 

concejo

Se trata de una sucesión de etapas tendientes a perfeccionar el aparato estatal municipal en la búsqueda de mayor eficiencia en su accionar, se señaló. 

La Agencia de Recaudación tiene como propósito principal la ejecución de la política tributaria del municipio, a través de la determinación, fiscalización y percepción de los tributos, accesorios e ingresos no tributarios dispuestos por las normas respectivas.

Además, a través del Órgano Administrativo de Valuación, gestionará y practicará las valuaciones de los inmuebles y sus actualizaciones de acuerdo a lo prescripto por el Código Tributario Municipal.

Con la creación de la Agencia de Recaudación, el área de Atención al Contribuyente se convirtió en Gerencia General de Servicios y Asistencia al Contribuyente con el objetivo de mejorar la eficiencia en los servicios que se brindan al vecino y lograr menor tiempo de demora en los trámites. 

Para este esquema se diseñó el portal de autogestión para trámites online.

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