Salta presentó en Buenos Aires su oferta turística para Semana Santa

Turismo 08 de marzo de 2018
Juan Manuel Lavallén, ministro de Cultura, Turismo y Deportes destacó las riquezas de “La Linda”, entre ellas, la gastronomía, los paisajes, la cultura y sobre todo su gente. Además invitaron a disfrutar del tren de las Nubes. Mirá el VIDEO.

En el marco de la presentación de la oferta turística de Salta que se llevó a cabo en Buenos Aires, Juan Manuel Lavallén, ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, ante las cámaras de Multivisión, señaló que “es sumamente grato e importante difundir la cultura y el turismo de la provincia”.

En ese sentido, destacó las riquezas de “La Linda”, entre ellas, la gastronomía, los paisajes, la cultura y sobre todo su gente. "Están todos invitados", expresó.

En la oportunidad, invitó a salteños y turistas a disfrutar de las actividades previstas en ciudad Capital, como los museos de Güemes y de Alta Montaña, la plaza, las peñas; como así también recorrer los valles, Cachi, Seclantás, Molinos, Amblayo, y llegar hasta Cafayate para deleitarse con un buen torrontés.  

Por su parte, Carmelo Russo presidente del Tren a las Nubes, informó que habrá salidas extendidas durante toda la Semana Santa. “Vamos a tener salidas más intensivas, con toda la oferta turística de la Puna y de la cultura andina”, dijo.

Además destacó las paradas temáticas en Alfarcito, en Santa Rosa de Tastil, donde el turista va a poder disfrutar de más de 25 comunidades que ofrecen artesanías, historias, cultura, el contacto con el camino del inca y una obra de ingeniería suprema que es el Viaducto de La Polvorilla. “Poder disfrutar la maravilla de la naturaleza, y por otro lo que pueda hacer el ser humano, es una oportunidad única”, dijo.

Por último, manifestó que es una excursión fantástica que dura desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde, con salida desde la estación de Salta en bus por diferentes localidades como Quijano, Alfarcito, Santa Rosa de Tastil, hasta a llegar a San Antonio de los Cobres, desde donde se inicia la travesía del tren a las nubes hasta el viaducto de la Polvorilla. “Es un orgullo, para nosotros poder ofrecerlos y brindar la posibilidad a los turistas de disfrutar de un espacio mágico”, finalizó.

Te puede interesar