Luego de la críticas, Galíndez aseguró que forestarán la plaza de la Legislatura

Municipal 08 de marzo de 2018
Ante las observaciones negativas de los legisladores por el diseño de obras, el Secretario de Ambiente se ofreció a ir personalmente a explicarles el proyecto.
Obras Plaza la Legislatura
Foto El Intra

La municipalidad a través del Plan Bicentenario lleva adelante un plan de obras para mejorar la plaza que está atrás de la Legislatura salteña. El diseño y la decisión de sacar 20 árboles ofuscaron a los legisladores. Consultado por InformateSalta, el secretario de Ambiente se ofreció a explicarles el proyecto.

“La obra la encara el municipio previo a la aprobación de los legisladores, me sorprende que tengan dudas aunque lo importante es que se escuchen todas las voces. La desforestación que se hizo tenía resolución debido al estado de los árboles. De todos modos vamos a plantar 22 especies autóctonas en esos lugares”, explicó.

Palmeras La Legislatura

Aseguró que los que fueron sacados estaban enfermos y con peligro de caerse. El lugar recibirá el nombre de Paseo de la Democracia y tendrá más de 100 árboles. “La inversión es de un muy buen dinero y la Legislatura podía invertir de los millones que recibe un poquito para cuidar los espacios, que conozcan el proyecto y se interioricen”, opinó.

Finalmente respecto a los tiempos de obra dijo que en un principio estaba pautado en 90 días que podrían extenderse por las condiciones climáticas. “La lluvia no nos está ayudando, vamos a tener que tener un poquito de paciencia”.

Desmalezamiento

Cuidado y mantenimiento de espacios verdes

Respecto a los reclamos por pastos altos en plazas, baldíos y demás espacios públicos que obstruyen la visibilidad tanto de peatones como de autos dijo: “Vamos a intensificar el servicio de cuidado de espacios verdes, en esta época nos recomiendan hacer hasta cuatro cortes por zona, la lluvia no nos ayuda pero estamos trabajando con las cuadrillas”.

Te puede interesar