Olmedo pide una reforma de la Constitución ahora

Política 08 de marzo de 2018
"El gobierno de Urtubey tiene que dejar en claro cómo serán los próximos años” dijo el diputado nacional, quien indicó que debe ser el actual gobernador porque, de lo contrario, el que viene lo hará a su conveniencia.
Alfredo Olmedo 3

Continúan surgiendo voces que sostienen que una reforma constitución en Salta es necesaria para limitar los poderes de los cargos ejecutivos y judiciales. En esta oportunidad, Olmedo salió a decir que estos cambios deben ser “ahora”. 

“La reforma de la Constitución tiene que ser ahora, el gobierno de Urtubey tiene que dejar en claro cómo serán los próximos años de nuestra provincia, ¿Por qué el gobierno de Urtubey? Por qué sino el que viene lo hará a su conveniencia” indicó el diputado nacional por Salta.   

Además, expresó que en estas modificaciones tienen que estar “todas las fuerzas vivas, políticas como no políticas” ya que hay que participar. “El eje central de la reforma es la justicia, los jueces de la corte tienen que ser elegidos por única vez, sólo cuando se le acabe el mandato a los 70 años o lógicamente con un juicio político pero no puede estar el Poder Judicial arrodillado ante el Poder Ejecutivo” agregó. 

Para Olmedo, el cargo de gobernador tiene que tener sólo un mandato, mientras que los diputados, concejales e intendentes hasta dos. Mientras que los convencionales tienen que ser ad honorem para trabajar por una sociedad más justa y equilibrada. 

“Hay que abaratar el costo de la política y hacerlo más eficiente. Tiene que estar al servicio del pueblo no el pueblo al servicio del político”.  

Te puede interesar