Video de Las Vertientes: el gobernador Urtubey dijo que “nada justifica” lo ocurrido

Gobierno 08 de marzo de 2018
El mandatario salteño se refirió al video de pobladores de Santa Victoria, que se abalanzan sobre la ayuda alimentaria. “Es indignante, entiendo que deben estar sobrepasados”, sostuvo tras la difusión de las imágenes.
urutbey video

Siguen las repercusiones en torno a la difusión de un video, en el cual se puede ver a unos pobladores del paraje de Las Vertientes  a 25 km de Santa Victoria Este, quienes se abalanzan sobre los módulos alimentarios que depositaba un helicóptero del gobierno provincial, para ser administrados por los caciques para que estos los repartan a la gente.

En esta oportunidad, quien habló del tema fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien en diálogo con la cadena CNN, manifestó: “Es indignante. Entiendo que deben estar sobrepasados los que están trabajando en el tema, eso es de hace un par de semanas cuando estaba a pleno el aislamiento”.

Del mismo modo, el mandatario provincial  puntualizó que “nada justifica eso (por lo acontecido), tiene que haber siempre un responsable del área social, habrá pasado algo vinculado a urgencias pero es totalmente inaceptable”.

Así, el gobernador recordó que el paraje quedó aislado por las inundaciones que tuvieron en vilo a la zona norte de la provincia y, por eso, la asistencia llegó en helicóptero. Ante esto, consideró que lo visto en las imágenes “definitivamente está mal”.

pilcomayo - asistencia  - alimentos

Repercusiones

Cabe recordar que, previa a las declaraciones del gobernador sobre el video, quien comentó del asunto fue Edith Cruz, ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, quien manifestó que "empañan todo el trabajo que están haciendo”.

Por su parte el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, explicó que “los caciques no respondieron, se debió descargar las cosas y despegar por seguridad de la gente”.

Te puede interesar