Hoy le dictarán sentencia al hombre acusado de matar a Marisa Subelza

Justicia 09 de marzo de 2018
En el último día de audiencia las partes expusieron sus alegatos y el tribunal resolverá la condena. El fiscal y la abogada querellante pidieron perpetua. José Ñato está acusado de homicidio doblemente calificado.
Marisa Subelza

Hoy terminará el juicio por el homicidio doblemente calificado de Marisa Subelza, ocurrido el 27 de marzo en Villa Lavalle. Durante la última audiencia los abogados y el fiscal expondrán sus alegatos y el tribunal integrado por Milagro López, Mónica Faber y Marcelo Rubio, dictarán sentencia.

Luego de los alegatos, el fiscal Ramiro Ossorio solicitó prisión perpetua al igual que la abogada querellante. La defensa de Peralta pidió su absolución por el beneficio de la duda y en forma subsidiaria que sea considerado como homicidio simple. La Sala de Juicio V pasó a cuarto intermedio para deliberar. 

José Alberto Peralta, más conocido como Ñato, está acusado de matar a la joven estrangulándola con el cordón de su zapatilla en un terreno baldío. Según las investigaciones Ñato vio a Marisa saliendo de una fiesta, ella estaba alcoholizada, vulnerable. La siguió y la atacó quiso abusar de ella, no lo logró y por esa razón le arrebató la vida.

juicio marisa subelza - segunda audiencia

Durante el juicio mostraron el video de las cámaras de seguridad que comprometieron aún más al acusado. Los testimonios hicieron lo propio, incluso un amigo de Ñato dijo que este le confesó que se había mandado una macana.

Peralta se negó a declarar y únicamente se incorporó su primer testimonial en fiscalía donde sostuvo que la noche del hecho había estado en su casa, junto a su pareja y a sus hijos, que no había salido en ningún momento y que no tenía trato con nadie en el barrio donde residían. Además, afirmó que no conocía a la víctima y que se había enterado de su deceso por noticieros y porque se lo había comentado su mujer.

Te puede interesar