Con un espectáculo, Rosario de la Frontera homenajeó a las mujeres

Interior 09 de marzo de 2018
El intendente Gustavo Solís encabezó la celebración organizada por la intendencia, a través del Consejo de la Mujer, para agasajar a todas las vecinas de la comuna. Bailes, reconocimientos, folclore y mucha alegría.
rosario de la frontera dia de la mujer

En todo el mundo se llevaron adelante distintos actos en torno al Día Internacional de la Mujer, y en la localidad de Rosario de la Frontera no quisieron quedarse afuera de las actividades por el 8M, por lo que organizaron un espectáculo para celebrar a las vecinas.

El evento tuvo lugar en la jornada del jueves, el cual fue encabezado por el intendente de la comuna, Gustavo Solís, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Javier Mónico y la Secretaria de Acción Social, Blanca López.

rosario de la frontera dia de la mujer

El espectáculo fue organizado por la Municipalidad rosarina, en conjunto con el Consejo de la Mujer para homenajear a las mujeres en su día. A lo largo del encuentro, hubo bailes y danzas folclóricas, realizadas por los integrantes del ballet municipal Danzarte; además, se recitó un poema a cargo de Sofia Herrera.

La ocasión también sirvió para entregar unos reconocimientos a las mujeres destacadas de la comuna: Gloria Gonzalez, Susana Cabezas, Mariana Corbalan, Clara Ale, Ada Pellicer, Lucila Guanuco, y sorteos de regalos. Finalmente, tuvo lugar un show musical con la actuación de Alejandra Cañete, Rosario Álvarez, Los Cañete y un cierre con el cantautor folclórico de Tartagal, Javier Aparicio.

El mandatario comunal destacó el trabajo del Consejo de la Mujer y remarcó: “ El rol de la mujer no tan solo debe ser mirado como un rol de desarrollo personal, como un rol importante en el seno de una sociedad que declama que se la incluya, sino también en algo que no debemos perder de vista que es la familia. La mujer tiene un rol central en la familia.”

rosario de la frontera dia de la mujer

Te puede interesar