Del Frari apuntó contra la defensora Fonseca: “Está puesta a dedo”

Municipal 09 de marzo de 2018
El concejal cuestionó el cargo de la Defensora del Pueblo de la Ciudad, señalando que asumió el puesto sin seguir los pasos que establecen las ordenanzas. “Se debe llamar a un concurso de cargos y se debe crear una comisión”, reclamó.
del frari fonseca

El concejal del Frente Ciudadano para la Victoria, Martin del Frari, cuestionó el cargo de la Defensora del Pueblo y ex edil capitalina, Frida Fonseca, asegurando que la misma fue asignada al puesto sin haber seguido los pasos que establece la ordenanza.

En diálogo con FM Capital, Del Frari recordó que en el ’84 se creó la imagen del Defensor del Pueblo de la ciudad, pero que nunca el puesto fue ocupado en su totalidad, pese a quienes se hicieron cargo del mismo en su momento. “Hace unos meses se nombró a la ex concejal Frida Fonseca, lo que me parece que no está bien porque hace muchos años que viene este cargo con una acefalía y que se debe cumplir con la ordenanza” espetó.

Martín del Frari

Para ser más claro, el concejal explicó que se debería “crear una comisión para este cargo, integrada con concejales y funcionarios municipales, gente de la parte jurídica del Poder Judicial llaman a un concurso de cargo donde se analiza el currículum de cada postulante, y se elige el defensor del pueblo como corresponde”.

De este modo, Del Frari consideró que el cargo “no debería estar siendo ser utilizado por una persona que fue puesta a dedo y menos para hacer política”. También apuntó al intendente Gustavo Sáenz, subrayando que “la pone a dedo en un cargo que no le corresponde, está utilizando esto para hacer política en un año que no hay elecciones”.

Frida Fonseca

Te puede interesar