Extraño fenómeno luminoso en el cielo del sur salteño

Sociedad 10 de marzo de 2018
Después del fenómeno de las dos luces que se desplazaban en el cielo, se observó una luz resplandeciente en el horizonte, al norte de El Galpón.

Expresión del Sur/ El extraño fenómeno que iluminó el cielo en el sur salteño, se pudo ver en las localidades del departamento Anta y Metán, según los reportes que llegaron a esta redacción.

Lectores de diferentes ciudades comentaron a Expresión del Sur que ambas luces se desplazaron lentamente y el avistaje duró varios segundos. Más tarde, pasadas las 5 de la mañana, una postal bastante inusual para la hora se dejaba ver hacia el horizonte norte. Parecía la primera luz de un amanecer, pero muy raro por la hora, y la ubicación, ya que el sol aparece del este.

En El Galpón se escuchó alrededor de las 2:45 una explosión similar a la de un neumático de camión. Minutos más tarde en las redes sociales aparecieron imágenes de dos luces que se deslizaban en forma paralela, una más intensa que otra.

En la zona de Balbuena, paraje próximo a El Tunal,  unos jóvenes lograron capturar la escena en un video desde su celular. Hasta ahora el avistaje fue reportado desde la localidad de El Quebrachal, Talavera, Joaquín V. González, Río Piedras y Metán.

Al promediar las 5:20 de la madrugada desde El Galpón se podía ver un cielo iluminado hacia el horizonte norte. Una luz que partía desde abajo y se expandía hacia arriba.

Te puede interesar