Alerta en Oran por casos de conjuntivitis

Salud 10 de marzo de 2018
Se registraron brotes de conjuntivitis en el norte provincial, según la información proporcionada a través del Centro de Enfermedades Tropicales de Oran.
lavado de manos
El lavado de manos frecuente es una medida de prevención para la conjuntivitis. - Foto: Archivo

En Orán se registraron casos de Conjuntivitis, según  informaron Vigilantes Epidemiológicos Fronterizos a través del Centro de Enfermedades Tropicales de Orán. Por ahora se quiere establecer si se trata de conjuntivitis alérgica infecciosa, bacteriana o viral.

Especialistas en salud pública manifiestaron que la conjuntivitis es altamente contagiosa, más cuando las personas no toman las medidas higiénicas adecuadas como el lavado de manos. Pero además hay que tomar en consideración el cambio de tiempo, la variabilidad provoca que los virus se desarrollen más rápidamente.

Ante estos brotes de conjuntivitis profesionales de la salud recomiendan no automedicarse, pero sí que la persona afectada se aísle de lugares públicos para evitar el contagio.

Los síntomas más frecuentes son sensación de arenilla en los ojos, picazón o ardor, lagrimeo excesivo, párpados hinchados, enrojecimiento, molestia frente a la luz.

Ante estos síntomas, desde la Secretaría de Ambiente Sustentable, a cargo de Carmen Olivera, recomendaron seguir las medidas básicas de higiene y ante cualquier síntoma recurrir a los centros de salud u hospitales de la zona.

ojos 1

ojos 2

ojos 3

Te puede interesar