Se pone en marcha el ciclo #ConectadoSalta sobre ciudadanía digital y tecnologías

Gobierno 10 de marzo de 2018
La primera conferencia será para padres el 27 de marzo, en España 943. El ciclo se organiza con la articulación de acciones del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Salta.
ciclo ConectadoSalta

El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Salta articularán acciones para poner en marcha el ciclo #ConectadoSalta, espacio que promueve el debate y la formación sobre Ciudadanía digital, infancias y tecnologías, derechos en los ámbitos digitales, concientización de riesgos en Internet, y el fomento a iniciativas tecnológicas que contribuyan a desarrollar y mejorar comunidades.

El acuerdo lo alcanzaron la subsecretaria de Modernización y Financiamiento de la Municipalidad de Salta, Emilce Maury, y el representante del Gobierno Provincial ante ENACOM y el Consejo de Comunicación e Infancia, Federico Dada. Participaron también por el Municipio la directora de Modernización de Sistemas y Procedimientos, Melisa Martel, y el director general de Modernización, Enrique Aguirre.

En el encuentro, se acordó realizar el ciclo entre marzo a noviembre, con conferencias, charlas y talleres abiertos a la comunidad, y para públicos de distintos ámbitos como Niñez, Educación, Derecho, Género, Justicia y Seguridad, entre otros.

Maury destacó que la Municipalidad se suma a ser parte de #ConectadoSalta “con el desafío es fomentar comunidades más positivas en los entornos digitales, trabajando y promoviendo las oportunidades que generan las tecnologías pero también reconociendo problemáticas muy nuevas muchas de las cuales afectan a los niños”, afirmó.

Por su parte, Federico Dada informó que esta cuarta edición de #ConectadoSalta será un ciclo anual de conferencias que tendrá entre sus objetivos, promover en la agenda pública el debate sobre ciudadanía digital y derechos en Internet; sensibilizar en la prevención de problemáticas y delitos relacionados con las tecnologías como el grooming, el ciberbullying y el sexting; y fomentar procesos de aprendizaje a partir del uso de recursos tecnológicos y estrategias colaborativas.

Primera actividad: Conferencia para padres el 27 de marzo

El ciclo comenzará el próximo martes 27 de marzo, a las 18, con la Conferencia “¿Hablamos de cibercrianzas? Padres, hijos y sus relaciones con las tecnologías”, a cargo de Davinia De Ramón (Universidad de Valencia, España), y el especialista Federico Dada (CONACAI - Conectados Argentina).

Esta conferencia se realizará en el Auditorio Swiss Medical, sito en España 943. Estará dirigida a padres, madres y a toda la comunidad en general. La entrada será libre y gratuita. Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 12 de marzo. Más información: https://conectados-salta.event brite.com.ar.

Te puede interesar