Avanza el proyecto de creación del Centro de Transferencia Multimodal de Cargas

Gobierno 11 de marzo de 2018
La obra es impulsada mediante la gestión público- privado con el objetivo de mejorar sustancialmente la competitividad de la producción de la región, en particular de Salta y Jujuy, haciendo más eficaz y eficiente el servicio de transporte.
cargas

Gobierno de Salta/ Funcionarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable se reunieron con el consultor experto Jorge Tesler, quien visitó por segunda vez la Provincia para tratar la creación de un Centro Multimodal de Transferencia de Cargas y Logística en el predio industrial de General Güemes.

La obra proyectada sería realizada entre la Provincia y el sector privado en el marco de la Ley PPP (Participación Público Privado). En la reunión se subrayó la importancia de este factor por el elevado costo que significa para la producción regional, que a su vez  reduce la posibilidad de que otros actores se incorporen al circuito económico.

La reunión estuvo encabezada por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, quien se interiorizó sobre los estudios de prefactibilidad que incluyeron recorrida por la zona, reuniones y entrevistas del consultor con empresarios, directivos de entidades relacionadas al sector exportador.

En este marco, Jorge Tesler recalcó q se avanza en ejes de trabajo para concretar la obra de logística que busca mejorar sustancialmente la competitividad de la producción de la región, en particular de Salta y Jujuy, haciendo más eficaz y eficiente el servicio de transporte.  

De concretarse la obra, Salta contará con el primer centro de transferencia de cargas, donde la mercadería será traspasada desde vehículos de porte grande, permitirá realizar maniobras de carga y descarga de mercadería, su redistribución, almacenamiento y otros servicios vinculados con la logística del transporte.

Asimismo la concreción de este proyecto genera un doble beneficio porque se situará en un nexo entre el transporte de larga distancia a los centros nacionales de consumo, así como a Chile y Bolivia, generando así un punto de consolidación logística.

Te puede interesar