Vuelco y saqueo de mercadería sobre ruta 9

Accidente 11 de marzo de 2018
Un camión que transportaba mercadería no perecedera volcó cerca del acceso a Salta. No hubo heridos. Desde el Ministerio de Asuntos Indígenas de Salta desmintieron que los alimentos eran para los inundados del norte provincial.
vuelco 22
- Fotos: Gentileza Santo Remedio

Un camión dominio LRZ 395 con destino a la zona de inundaciones del Chaco salteño volcó su acoplado, cargado con 20 toneladas de bolsones solidarios. El siniestro vial se produjo cerca del acceso a Salta pasadas las 13.38, cuando un camión con mercadería perteneciente supuestamente a los Ministerios del Gobierno de la Provincia volcó sobre la ruta nacional 9, cerca del acceso a Salta.

Fuentes policiales informaron que el siniestro se produjo por error humano de un automovilista que en una maniobra complicada puso al chofer del camión en la incertidumbre de aplastarlo o esquivarlo. Optó por la vida y al pisar la banquina el acoplado del camión volcó, desparramando más de 20.000 kilos de mercadería no perecedera, pañales descartables, leche y otros productos

Los 20.000 kilos de mercadería fueron levantados por cientos de automovilistas que no tuvieron consideración alguna, ni con los accidentados ni con los destinatarios de esa mercadería.

Desde el Ministero de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Salta, en un comunicado, desmintió que los módulos que estaban en el acoplado del camión estaban destinados a los inundados por la crecida del río Pilcomayo. "Estos módulos, denominados Focalizados Aborigen, son los que se entregan mensualmente a las familias vulnerables de la provincia, con menores de 6 años en el grupo familiar".

Te puede interesar