Una salteña trans fue coronada nueva reina de la "Vendimia para Todos"

Sociedad 11 de marzo de 2018
Valentino Barboza y Agostina Aguirre fueron elegidos rey y reina en el certamen inclusivo realizado en Mendoza.
vendimia 1
La Fiesta” de la Vendimia Para Todos 2018 coronó por primera vez a una pareja trans. - Foto: Los Andes

Los Andes/ “La Fiesta” de la Vendimia Para Todos 2018 coronó por primera vez a una pareja trans. Agostina Aguirre es una esbelta morocha que nació en Salta, pero vive en Capital Federal y estudia peluquería. En tanto, Valentino Barboza es de Caleta Olivia, Santa Cruz, y es estudiante universitario.

vendimia 2

Valentino nació mujer, y nunca se consideró lesbiana. Con sólo 19 años -y después de varios años de tratamientos hormonales y una mastectomía- tiene un cuerpo con el que se identifica. 

También es la primera vez que se eligen virreyes. La decisión fue tomada por los organizadores después de los problemas que tuvieron con la reina 2017, que renunció unos días antes de dejar la corona por una diferencia de criterios estéticos con Gabriel Canci. Más precisamente, Malén Puga, quien denunció en las redes sociales que no la dejaban desfilar si no accedía a depilarse las axilas.

El conflicto alcanzó relevancia nacional y, a lo largo de la fiesta, el productor hizo varios comentarios relacionados con el tema. “A mí me gustan depiladitas”, dijo Canci entre risas en una de las pasadas de los candidatos. 

Te puede interesar