Orán: Armados y a pie, intentaban pasar 50 kilos de cocaína

Policiales 12 de marzo de 2018
Los sujetos fueron interceptados en el paraje “Agua Sucia” cargando bultos. Al requisarlos encontraron paquetes rectangulares y un arma 9mm. Fueron detenidos y la droga secuestrada.
cocaina 1

En la jornada de ayer gendarmería, el Escuadrón Nº 20 de Orán, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, realizaba patrullaje sobre ruta Nacional Nº 50, altura paraje “Agua Sucia” y divisaron a dos sujetos, que a pie trasladaban importantes bultos.

Al requisarlos, observaron que en el interior de la bolsa ocultaban 50 paquetes rectangulares, similares a los que se utilizan para transportar estupefacientes. Además uno de ellos portaba un arma 9 mm, con la numeración limada y 10 municiones del mismo calibre.  

Cocaina Oran 2

A fin de llevar a cabo un registro más exhaustivo, personal de la Fuerza trasladó a las personas y los bultos a la Unidad. Allí, ante la presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso de  50 kilos 081 gramos.

El Juzgado Federal de Orán orientó el  secuestro de la droga y de los elementos de interés para la causa, y que ambos hombres de nacionalidad argentina queden detenidos.

Te puede interesar