Urtubey y el Ministro de Cultura de Nación firman un convenio de colaboración

Gobierno 12 de marzo de 2018
Esta mañana, el gobernador Juan Manuel Urtubey con el Ministro de Cultura de Nación, Pablo Avelluto para proteger el patrimonio cultural de la provincia. Además participó de la firma de convenio el Ministro de Cultura y Turismo, Juan Lavallen. Mirá el VIDEO.
urtubey - cultura - ok

Esta mañana, Salta firmó con Cultura de Nación un convenio que permitirá avanzar de manera conjunta en acciones institucionales, de capacitación y de infraestructura cultural.

“Nuestro compromiso es desarrollar una política cultural federal, para que nuestros ciudadanos sientan que la producción cultural de todo el país llega” indicó el Ministro de Cultura de Nación, Avelluto.

Además indicó que lo fundamental de este convenio es la manifestación de trabajar juntos para mejorarles la vida a los ciudadanos. “Estamos comprometidos con la restauración de patrimonio a través de la Comisión Nacional de Monumentos que tiene un presupuesto de 30 millones de pesos para la reconstrucción y puesta en valor de algunos edificios, iglesias coloniales que está atravesando algunos problemas edilicios” agregó el funcionario nacional. 

Aseguró que todo lo anunciado ya está puesto en marcha e incorporado en el presupuesto global del Ministerio de Cultura y Nación. 

 

En tanto, el gobernador Urtubey indicó que comparte la idea de federalizar la cultura. “Provincias como estas, donde la cultura no sólo tiene que ver como un ámbito de recreación sino que está vinculada a la idiosincrasia es parte de nuestra propia historia” sostuvo el primer mandatario de Salta. 

Adelantó que este convenio permitirá que El Cabildo, la Puesta a Yatasto y Potrero de  Uriburu sean puestos en valor para toda la provincia.


 

Te puede interesar