Periodista denunció agresiones de un grupo de mujeres en el #8M

Sociedad 12 de marzo de 2018
Se trata de Abel Díaz, quien fue increpado por un grupo minoritario de jóvenes encapuchadas mientras cubría la marcha del Día de la Mujer, quienes le arrojaron pintura en la cámara. “No podés grabar, sos un acosador”, le dijeron. Mirá el VIDEO.

La marcha del pasado 8 de marzo, que tenía como fin reclamar generar una mayor equidad en el trabajo, erradicar los prejuicios machistas, terminar con la violencia contra la mujer y pedir por la legalización del aborto, entre otros, se vio empañada por el accionar de un grupo minoritario, que encapuchadas, no solo realizaron pintadas ofensivas en edificios públicos, sino que también agredieron a un periodista.

Se trata de Abel Díaz, del sitio DNI Salta, quien denunció haber sido increpado mientras cubría la marcha al punto que se vio impedido de continuar con el relato de lo que acontecía. “Es una marcha para mujeres, te hubieras quedado en tu casa”, le dijeron mientras intentaba capturar con su cámara el momento que un grupo escribía con aerosol la frase “Estado Asesino” en la pared.

“No podés grabar. Si te dicen que no, es no”, le advirtieron momentos antes de arrojarle pintura en la cámara. “No es tu día. Me estás violando con el micrófono. Es una marcha para mujeres. Sos hombre, trata de darle lugar a la mujer, estás acosando”, le reclamó una joven con un pañuelo que no dejaba ver su rostro mientras le realizaba señas amenazantes con la mano.

A través de las redes sociales, las salteñas manifestaron que no se sienten representadas con el accionar de las violentas. “Parecen delincuentes”, opinaron.

 

Te puede interesar