Más de 150 personas formaron parte de la Caminata Mentoreo de Voces Vitales

Sociedad 12 de marzo de 2018
El pasado sábado, en el predio de la Fundación Azul de Equinoterapia, profesionales, estudiantes y emprendedoras se convocaron para la primera actividad del año de Voces Vitales: la Caminata Mentoreo.
VOCES VITALEs

“El movimiento se demuestra andando”: eso es lo que quedó demostrado el pasado sábado en la Fundación Azul de Equinoterapia en una nueva Caminata de Mentoreo. Estas caminatas son eventos locales con impacto global que se suman al movimiento mundial organizado por Vital Voices Global Partnership. Mientras en Salta se ponía en marcha la Caminata de Mentoreo, mujeres de más de 60 países y 150 ciudades acompañaban desde diferentes partes del mundo.

La Organización cree esencialmente en el valor transformador de la participación de la mujer en la sociedad y por ello convocó a más de 150 personas, entre mentores y aprendices, para vivir una nutrida jornada de intercambios y aprendizaje.

Desde InformateSalta dialogamos con Milagro López Sanabria, referente de la ONG en Salta y pudimos conocer que esta edición de la Caminata de Mentoreo superó todas las expectativas que tenían: “Gracias a la visibilidad que tuvimos en redes y medios virtuales tuvimos una gran  cantidad de inscriptas este año y, lamentablemente, muchas quedaron afuera por no tener más cupo”, explicó. Así mismo pudo relatarnos que fue una experiencia maravillosa donde hubo 50 mentores y más de 80 aprendices, a lo que López Sanabria agregó: “Esperamos para el próximo encuentro poder incorporar a quienes quedaron con ganas de participar. El balance superó totalmente nuestras expectativas”. 

Este evento se hace en todo el mundo, siempre cerca del 8 de Marzo, a propósito del día de la Mujer. “Caminamos junto a mujeres de 60 países, de 150 ciudades que se unieron. Mientras Salta caminaba, también caminaba Uganda, Santiago de Chile, Nigeria, Nueva York, La Paz, por nombrar algunos lugares”.

El valor de la jornada es transmitido por quienes fueron protagonistas de la Caminata. Así como indicó María Laura Rodríguez, una de las mujeres presentes el día sábado, “Voces Vitales es una gran manta hecha de retazos de diferentes colores y texturas lo que la hace única, nos cobija a quien necesita calor y da alivio a quienes emprenden el viaje emprendedor de sus vidas”. Ese es el espíritu de Voces Vitales. 

Para no quedarse fuera 

Dado el éxito de este evento, y entendiendo el valor del intercambio y las capacitaciones, la sede de Salta de Voces Vitales tiene pensado convocar a las mujeres en el mes de Mayo con una capacitación que darán en el Sheraton. En el mes  de Agosto también tienen previsto hacer la 3º edición del Té de Mujeres Empresarias, en La Rural. Mientras que en el mes de Octubre inaugurarán una jornada de día completo con los mismos fines. A esto se le suma la despedida de Voces Vitales que tiene lugar todos los años, en Diciembre.

 

Te puede interesar