Otros casos de violencia contra la mujer en el mismo día del #8M

Policiales 12 de marzo de 2018
Un policía golpeó a su ex e intentó ahorcarla porque no quería volver con él. Este y otros casos más sucedieron el mismo día en el que se pretendía concientizar y visibilizar los problemas de la mujer. Mirá los que pasó el 8 de marzo pasado.
violencia contra las mujeres
violencia contra las mujeres

El episodio, registrado en horas de la tarde del Día de la Mujer, ocurrió en el barrio Santa Lucía, donde por dos horas el efectivo intentó convencer a su ex de reanudar la relación, pero como se negó la golpeó y la ahorcó hasta casi dejar desvanecida.
 
Este hecho de violencia de género, tuvo como escenario la plaza principal del barrio donde un policía de la Compañía de Caballería, buscó, en el Día de la Mujer, una reconciliación con su ex novia, una joven estudiante de 24 años.

Al relatar lo sucedido, la joven, quien reside en el barrio Solís Pizarro, relató que el jueves pasado, en horas de la tarde, su ex novio la llamó e insistió en mantener una charla, por lo que tras pasar a buscarla en su automóvil, la llevó hasta la plaza del barrio San Lucía.

Allí, y por el lapso de dos horas, el policía insistió en convencer a su ex novia de reanudar la relación, la que duró cuatro años. Pese a rememorar los mejores momentos de esa relación, la joven no dio marcha atrás y ratificó que no volvería con él.

Molesto por no poder quebrar a la joven, el policía, en su impotencia, comenzó a darles golpes dentro del automóvil, a quien luego ahorcó hasta que la joven casi perdió el conocimiento, tras lo cual la joven intentó salir del rodado.

Al hacerlo, el policía le dio un empujón y, a causa de ello, se golpeó fuertemente la cabeza al caer al pavimento. La joven intentó escapar, pero como su cartera y teléfono celular estaba dentro del vehículo, ingresó nuevamente para recuperar sus pertenencias.

En esos momentos, un patrullero policial hizo su aparición, por lo que el policía, cuya identidad se mantiene en reserva, puso en marcha su rodado y se marchó del lugar con la joven, a quien dejó en inmediaciones de la zona de Villa Palacios.

Posteriormente, la joven se presentó en la dependencia policial de esa barriada, donde relató todo lo sucedido, aunque se negó a radicar la denuncia en contra del policía, quien la habría amenazado para evitar quedar comprometido.

No obstante, la mujer fue asesorada y decidió prestar una declaración testimonial, mediante la cual, contó con detalles lo ocurrido. Además, solicitó la atención médica, ya que presentaba un grave golpe en la cabeza, como así también mencionó que al ser asfixiada por el policía, lo rasguñó en el rostro para que cese de ahorcarla.

La joven contó que la situación de violencia con el policía habría sido el motivo del rompimiento, hecho que llevó a la familia de la joven a oponerse a que reanude cualquier relación con el uniformado, quien lejos de entenderlo, el jueves pasado, creyó tener una chance e intentó revertir la situación. A partir de la denuncia de la joven, la justicia dispuso una serie de medidas a fin de proteger a la joven y esclarecer lo sucedido.


 
No quiso ayudar
 
En busca de que su sobrino ayude con el aseo de la vivienda, una mujer de 37 años, decidió dialogar con el mismo y reclamarle su falta de atención y ayuda para con la familia, sin embargo, la respuesta que recibió fue una trompada en la cabeza.

El hecho, según fuentes policiales, ocurrió en una casa del barrio Centro, en la localidad de El Galpón, en el sur de la provincia. El jueves pasado, alrededor de las 13.30, la víctima trató de obtener la ayuda de su joven sobrino, de 26 años, pero todo salió mal.

La mujer, en su denuncia, contó que al ver que la tarea de limpieza aún faltaba en la cocina, fue a la pieza de su sobrino, quien dormía plácidamente. La tía, entonces, le reclamó su actitud de holgazán, sobre todo, en el Día de la Mujer.

Frente a los argumentos de su tía, el joven, identificado por la policía como Cristián Bustos, respondió con gestos de desaprobación a los reclamos de su tía, para luego reírse de sus palabras, lo que provocó que la misma elevara el tono de sus quejas.

La situación se tensó a tal punto que el joven, sin más, le aplicó una fuerte trompada a su tía, para luego retirarse de la vivienda. Ante esta situación, la mujer se dirigió a la dependencia policial y solicitó la detención de su sobrino por el hecho de violencia del que fue víctima.
 
“Dónde está tu macho”
 
Un “lustrabotas”, de 25 años, fue acusado de otro incidente de violencia de género ocurrido en el Día de la Mujer en Salta. El hecho sucedió el jueves pasado, alrededor de las 16, en una vivienda del asentamiento Virgen de Urkupiña, en la zona de barrio Solidaridad.

La víctima, una joven de 23 años, denunció que su ex pareja, con quien tuvo un hijo de 2 años, apareció en su vivienda, bajo los efectos de la droga, y la agredió con un fuerte golpe de puño en el ojo izquierdo, el que le causó una grave lesión.

Al grito de “dónde está tu macho”, el “lustrabotas”, ingresó a la morada de su ex mujer, quien se hallaba junto a una amiga y su pequeño hijo. Al percatarse de que el sujeto estaba drogado, y pese a que el mismo portaba un cuchillo de grandes dimensiones, la mujer lo enfrentó para correrlo de su vivienda.

Ante esta actitud, Santillán le asestó un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo, tras lo cual, y al ver que la amiga comenzó a llamar al 911, comenzó a autolesionarse en los brazos, para luego darse a la fuga de la casa de su ex mujer.

La joven agregó que Santillán tiene impuesta una medida de prohibición de acercamiento, orden dispuesta por el juzgado de garantías 2, por otros hechos de violencia que protagonizó en perjuicio de su ex pareja, quien volvió a insistir para que la justicia detenga al “lustrabotas”.

Te puede interesar