Capacitarán a operadores de la justicia en delitos vinculados a droga

Justicia 12 de marzo de 2018
El objetivo es mejorar las intervenciones para combatir los delitos vinculadas a droga.
Reunion droga

El Director Ejecutivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) junto a funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, mantendrán hoy una importante reunión con el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals y otros representantes de la Justicia.

El encuentro se desarrollará en las oficinas de la Procuración General en la Ciudad Judicial. Del mismo participarán el Director Ejecutivo del CEJA, Jaime Arellano; el Procurador López Viñals y otros fiscales penales, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver; los jueces Eduardo Barrionuevo e Ignacio Colombo Murúa de la justicia provincial.

droga 1

En representación de la Justicia Federal participarán los jueces Julio Bavio y Abel Fleming, como así también el fiscal federal 2, Eduardo Villalba. En la reunión, según lo informado, se elaborará un diagnóstico para el Proyecto de Capacitación al Ministerio Público Federal y Provincial y la Judicatura Penal de la Provincia de Salta.

La elaboración de este proyecto surge a partir de una iniciativa conjunta entre la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de la Justicia, dependiente del Departamento de Estado de Estados Unidos y la Oficina de la Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

Se espera que de la reunión pueda surgir un boceto con los principales aspectos a tener en cuenta para la capacitaciónque estos dos organismos impulsan realizar en esta ciudad, tanto para la justicia provincial como federal.

Te puede interesar