Para disminuir ‘gastos’, quitan ayuda a una escuela del Chaco Salteño

Educación 13 de marzo de 2018
Martina Gil Gómez, directora de la institución de finca “Las Tortugas”, señaló que el municipio de Gral. Pizarro decidió quitarles la colaboración que permitía el traslado de los niños al establecimiento. Teme que los alumnos dejen de asistir a las aulas.
foto de archivo
Foto de archivo

A través de una carta, Martina Gil Gómez, directora de la Escuela Nº 4245 de finca Las Tortugas, solicitó al ministerio de Educación de la Provincia tomar cartas en el asunto luego que el municipio de Gral. Pizarro (Anta) decidiera por razones de ‘recortes’ quitarles la ayuda que les brindaba en años anteriores.

Gil Gómez relató que el dinero permitía cubrir el 50% de los gastos que demanda el transporte escolar, situación que perjudica gravemente el traslado de los niños/niñas que asisten para ser escolarizados. “Estamos preocupados por esta situación que estamos atravesando desde el inicio del presente periodo lectivo”, expresó.  

La docente recordó que la escuela, a la que no acceden transportes de servicio públicos, cuenta con una matrícula de cincuenta alumnos desde Nivel Inicial a séptimo grado de Educación Primaria, quienes deben recorrer un total de 8 kilómetros (ida y vuelta) diariamente de lunes a viernes.

Asimismo señaló que si bien el edificio escolar está en buenas condiciones, no dispone de agua potable por ruptura de bomba de agua existente, por lo cual deben ser abastecidos por el municipio para el normal funcionamiento de la institución.

En vista de ello, solicitó una solución inmediata. “Queremos que nuestros alumnos de este pequeño rinconcito del Chaco Salteño puedan llegar a la escuela para recibir la enseñanza obligatoria y así tener la igualdad de oportunidades que se merecen”, finalizó.

Carta 1

Carta 2

Te puede interesar