En 90 días detectaron 1.500 conductores alcoholizados

Policiales 13 de marzo de 2018
El dato relevante que surge del Operativo Vial y de Seguridad en el tránsito “Salta destino seguro” que se realizó durante tres meses. Se controlaron más de 250.000 vehículos en los puestos de control instalados en las rutas nacionales y provinciales.
verano seguro - balance - marzo

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, el jefe de la Dirección de Seguridad Vial Policial, Justo Martinez y la subsecretaria de Planificación Turística, Ana Cornejo informaron el balance del operativo. 

Figallo señaló que durante el operativo que se extendió desde el 15 de diciembre al 05 de marzo del corriente año se controlaron más de 250.000 vehículos en los puestos de control instalados en las rutas nacionales y provinciales. 

Los test de alcoholemia se intensificaron durante estos meses realizándose alrededor de 100.000 y se detectaron más de 1.500 conductores con alcohol en sangre. 

También se fortaleció el trabajo preventivo con stand informativos en plazas, parques y lugares específicos, concientizándose a la ciudadanía de la importancia de conducir con responsabilidad y respetar las normas de tránsito. 

Los test de alcoholemia fueron asiduos durante estos meses especialmente por el calendario de festivales que estaban previstos, espectáculos de masiva concurrencia, corsos, entre otros. 

Por su parte, la subsecretaria de Planificación Turística, Ana Cornejo, destacó que el 46% de turistas que visitaron Salta lo hizo en sus vehículos particulares, y que hubo un gran movimiento de personas en el interior provincial por  las más de 350 actividades que se llevaron adelante.

Te puede interesar