Insólito: pusieron un reductor de velocidad del otro lado de la calle

Municipal 13 de marzo de 2018 Por
En la esquina de Laprida y Mendoza colocaron un elevado "lomo de burro", para que que los conductores bajen la velocidad, pero nadie entiende porqué no está antes de la esquina. ¿Alguien se confundió?
lomo de burro

Lo lógico es que un reductor de velocidad se coloque antes del cruce de la calle, para que el conductor frene previo a llegar a la esquina, pero no después, en este caso de calle Mendoza, donde todo conductor ya toma velocidad para seguir su marcha.

Frenar bruscamente apenas se logra cruzar una calle no sería lo más lógico, porque lejos de lograr su cometido, se convierte en un peligro

Además, no hay ningún establecimiento escolar o nada que justifique que esté en ese lugar.

Según los vecinos, lo lógico era que se hubiera colocado el "lomo de burro" antes de la esquina, además de quejarse porque no hay ningún tipo de señalización del mismo, lo que provoca bruscas frenadas.

Explicaciones

Según se informó por Canal 9, no se trata trata de reductores de velocidad, sino que son elevaciones que tienen como finalidad evitar que el agua vaya a la zona de Plaza Gurruchaga, donde siempre se inunda. Es decir, buscarían encauzar el agua hacia otro sector, pero, ¿alguien pensó que tiene otro impacto en el tránsito?

Te puede interesar