En el juicio por el femicidio de Saracho, sus hijos detallaron la violencia que vivían

Justicia 13 de marzo de 2018
Llenos de dolos, los hijos de la mujer asesinada por su marido relataron una vida de carencias y golpes a manos de su padre, Oscar Rolando Colque.
Claudia Saracho

Ayer inició el juicio contra Oscar Rolando Colque, el hombre que está acusado de matar a puñaladas a su mujer y madre de sus diez hijos, Claudia Saracho en General Güemes. Sin la presencia de su padre en la sala, la hija mayor, Daiana, relató entre lágrimas la dura vida que les toca transitar.

Contó que su padre es un hombre violento, que golpeaba a su madre constantemente y que llegó a fracturarle la nariz, dijo que ella y sus hermanos también fueron víctimas de los golpes. Aseguró que es alcohólico y que llevaba mujeres a la casa de la familia. También dijo que les hacía faltar el dinero y por ese motivo vivían muchas carencias.

Saracho juicio

El 11 de junio de 2017 el hombre ingresó a la vivienda familiar, en el barrio Los Olivos de General Güemes. Entró al baño donde Claudia estaba lavando la ropa y la atacó con un cuchillo, primero la hirió en el brazo y después en el tórax provocándole la muerte.

Sus hijos menores de edad también declararon pero en Cámara Gesell, allí contaron detalladamente los tormentos que vivieron y la triste situación en la que quedaron tras el fallecimiento de su madre, su único sostén, la única persona que los cuidaba. Ventilaron tristes intimidades y momentos dolorosos.

Hoy está previsto que declaren los peritos de CIF que realizaron la autopsia a la mujer y demás diligencias; también un psicólogo que realizó pericias al imputado.

 

Te puede interesar