Tras las críticas, el municipio de Pizarro ayudará a la escuela de Las Tortugas

Interior 13 de marzo de 2018
Luego que la directora se quejara por la decisión de la comuna de quitarles el subsidio que era utilizado para pagar el transporte de los chicos, el intendente confirmó que pese la difícil situación económica, harán lo imposible para seguir colaborando.
miguel tallo

Tras la polémica decisión de quitar la ayuda que brindaban a la escuela de Finca Las Tortugas, el intendente de Gral. Pizarro, Miguel Ángel Tallo, en diálogo con InformateSalta, explicó que es “complicadísima” la situación que afronta la comuna debido a la reducción del 40% de la coparticipación aunque se comprometió a “hacer lo imposible” para continuar pagando el 50% del transporte de los alumnos.

En ese sentido, aclaró que el colectivo nunca dejó de trasladarlos. “El mes de marzo se paga los primeros días de abril, de donde sea vamos a sacar los 5 mil pesos para darle la ayuda que le estábamos dando siempre, yo cuando puedo lo hago, desgraciadamente estamos pasando un mal momento, pero espero que se componga esto”, dijo.

Con respecto a la falta de agua potable debido a la ruptura de la bomba de agua existente, manifestó que se hizo arreglar muchas veces, pero se vuelve a romper. “Nosotros le proveemos el agua, estoy viendo la manera de que a través de la provincia hagamos un pozo”, expresó.

Por otro lado, se refirió a la falta de aulas en la institución, situación que vinculó al incremento de alumnos, en su mayoría, oriundos de Bolivia. “La escuela de Pizarro tenía 700 chicos y ahora pasaron los 800, son gente que viene y está trabajando en las fincas, entonces, lo inscriben y se sobrepasó la matricula”, afirmó.

Pese a esto, señaló que “le parecería mal” cobrar el servicio de salud y educación a los extranjeros, aunque pidió reciprocidad. “En Pizarro nunca se le cobró pero yo conozco gente que va a Bolivia y allá si no le pagás te morís, acá no, creo que Bolivia tendría que hacer lo mismo, que supuestamente ahora lo van a hacer”, dijo.

En ese marco, indicó que hace dos años solicitan la construcción de tres aulas, que pese a ser incorporadas en el presupuesto provincial no se ejecutaron, como así también un colegio, que podría iniciarse este año. “Ahí se va a descomprimir todo”, señaló.

Finalmente, afirmó que desde la comuna compraron los materiales necesarios para la construcción de un aula, que está siendo ejecutada a través de la mano de obra de empleados municipales. “Compré 700 ladrillones, cemento, hierro, todo, incluso le estoy poniendo gente del municipio para que levante”, sostuvo.

 

Te puede interesar