"El campo debe ser el motor de la reconstrucción de una clase media rural dinámica”

Gobierno 13 de marzo de 2018
Así lo manifestó el gobernador Juan Manuel Urtubey durante su visita a Expoagro, la muestra más importante del país. Las diferentes escalas del sector agroindustrial salteño están presente en la exposición que se desarrolla en San Nicolás, en Buenos Aires.
urtubey en expoagro

El Gobierno y el sector privado representan a Salta en Expoagro con el objetivo de mostrar la oferta productiva de la provincia y promover las actividades agropecuarias y agroindustriales para contribuir al desarrollo del sector.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet visitó la exposición que se desarrolla en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Para el mandatario salteño"el campo debe ser el motor de la reconstrucción de una clase media rural dinámica basada en un abordaje integral de todas las etapas de la cadena productiva” y consideró que “hay que generar valor agregado en origen. La competitividad del campo y de las economías regionales es el elemento clave para construir la Argentina federal que todavía nos debemos".

Entre los expositores participan productores de vinos, pimientos, miel, frutas tropicales y lácteos y de otros rubros. Las empresas inscriptas son: cooperativa de trabajo El Círculo, ArtSalta, Tahuainti Miel de Uva, Dulce de Leche Campo Quijano, La Negrita Regionales, Dulces Chicoana, Cabaña Juramento, Proyecto Tabaco - Puros Artesanales, Eramine, Flor de Garabato, Bodegas Piattelli, Vasija Secreta, Colomé, Cerveza Salta, Minería Bórax, Salvita, Coprotab, Fondo Especial del Tabaco.

Además de las tradicionales zonas de feria y la expo dinámica, donde se exhibe el funcionamiento de máquinas y equipos para el campo, la edición de este año tiene también nuevos espacios, como uno dedicado a la vinculación de las universidades y el sector productivo; una “zona joven” y un tercer sector denominado “campamento del contratista”, para agrupar a las empresas que brindan servicios al campo.

 

Te puede interesar