Amenazas a Sáenz: Otorgaron la libertad a Delaloye y Urzagaste

Justicia 13 de marzo de 2018
La noticia fue confirmada por Luciana Andolfi, abogada defensora de ambos imputados por las amenazas a la figura del intendente. La medida se tomó tras realizarse las inspecciones oculares a los celulares. Estuvieron más de un mes detenidos.
pablo delaloye acusado por amenazas al intendente
pablo delaloye acusado por amenazas al intendente

Luciana Andolfi, abogada defensora de Pablo Delaloye y Juan Urzagaste, imputados por coacción agravada, instigación a cometer un delito y asociación ilícita en concurso real en perjuicio del intendente Gustavo Sáenz, en diálogo con InformateSalta, confirmó que ambos fueron puestos en libertad en horas del mediodía.

En la oportunidad, explicó que se dictó una medida sustitutiva de la prisión preventiva tras la inspección ocular a los teléfonos.Siempre dijimos que estaba todo en los teléfonos, que ellos no tuvieron nada que ver”, expresó.

No obstante, aclaró que la causa continúa. “No es que ni están sobreseídos ni nada por el estilo, sigue la causa pero ya desde el punto de vista de la libertad”, señaló.

amenazas sáenz

En tanto, aclaró que el supuesto sicario Gustavo Tolava continúa detenido en Villa Las Rosas con prisión preventiva.

Con respecto a los pasos a seguir, señaló que ofrecerán más pruebas. “Tengo que hablar esta tarde con mi defendido y con su hermano para indicarle que es lo que nos parece a nosotros como defensa que es lo que había que ofrecer y de ahí en más vamos a esperar que el fiscal determine si hubo delito o no hubo delito”, sostuvo.

Sobre el momento que dejaron la Alcaidía, manifestó que estaban felices. “Tenían una sonrisa de oreja a oreja, estaban muy contentos, muy bien”, señaló.

Preguntó por su hija

Tras ser liberado, Andolfi detalló que Pablo Delaloye, quien estuvo detenido poco más de un mes, pidió ver a su hija, quien afrontó dos trasplantes de hígado. “Fue lo primero que dijo, la voy a ver a mi hija”, finalizó.

Te puede interesar