Salta presentó el Calendario de Semana Santa 2018

Turismo 14 de marzo de 2018
Se realizó el lanzamiento con una agenda colmada de actividades religiosas y culturales que se suman a la oferta turística tradicional y a las celebraciones religiosas propias de Semana Santa. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural América, Mitre 23. Mirá el VIDEO.
semana santa - lanzamiento

La presentación estará encabezada por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva junto a autoridades municipales y religiosas.

En la ocasión se brindará toda la información acerca de las más de 130 actividades que los municipios tienen preparadas para recibir a salteños y turistas durante Semana Santa.

ocupacion semana santa



Propuestas destacadas 

En los Valles Calchaquíes se realizará Vía Crucis en Seclantás y San Carlos, los cuales se realizan con antorchas y misachicos. 

También es tradicional la Quema de Judas, la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras (único en el país), en Cachi y San Carlos. Chicoana, con más de 120 personas en escena recrea el Vía Crucis Viviente en un ambiente natural preparado especialmente. Esta celebración alberga a unas 2000 personas aproximadamente, entre turistas y salteños. 

Por su parte la región histórica y gaucha del sur, presenta  en Metán el Vía Crucis Gaucho, integrado por fortines gauchos a caballo rezando las 14 estaciones. Se realizarán también vía crucis vivientes en las localidades de Angastaco, Cachi, El Jardín, Coronel Moldes, Payogasta y Rosario de la Frontera.

Te puede interesar