Cambio de funcionarios en Moldes: “Les pedí la renuncia, no es que renunciaron”

Interior 14 de marzo de 2018
Rita Carreras, intendente de Coronel Moldes, señaló que tomó la decisión tras realizar una evaluación del primer trimestre de la gestión. “Los gabinetes se pueden modificar pero lo que no se debe cambiar es el objetivo de trabajar para la comunidad”, dijo.
rita carreras
Rita Carreras

Tras conocerse la dimisión al cargo de al menos tres funcionarios de su gabinete, Rita Carreras, intendente de Coronel Moldes, en diálogo con InformateSalta, aclaró que les pidió la renuncia tras realizar una evaluación del primer trimestre de la gestión.

Recordemos que ella fue electa en el pasado mes de octubre, único municipio que elegía autoridades, ya que Moldes se encontraba intervenido.

En ese sentido, señaló que era necesario el cambio para potenciar el trabajo en equipo y sobre todas las cosas para la mejor funcionalidad de los objetivos del proyecto político que se plantearon para Moldes. “He hablado con las personas y le he solicitado el pedido de su renuncia”, sostuvo.

Con respecto a las acusaciones de ‘falta de transparencia’, señaló que espera la denuncia o el fundamento real. “Las veces que he tenido que salir a hablar en relación al ex intendente, lo hice denunciando y con todas las pruebas fehacientes del mal desempeño de la función pública o falta de transparencia, y cuanto tuve que hablar de la intervención también lo hice de la misma manera”, sostuvo.


También respondió las críticas acerca de la inclusión de familiares en el gabinete, y aclaró que si bien tiene un hermano que se desempeña en la comuna, aclaró que trabaja junto a él desde hace años en todos los emprendimientos. A su vez, consideró ‘gracioso’ que se vincule a su marido como el próximo secretario de gobierno. “Trabaja en el sur hace más de 20 años, es petrolero, no creo que lo deje, aparte no es del ámbito político”, afirmó.

En ese marco, señaló que para evitar costos económicos y seguir acrecentado más deudas municipales, decidió que la misma secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos se haga cargo de la dirección del Área de la Mujer, cargo que era ocupado por la renunciante Mónica Liendro.

Además explicó que el coordinador de Asuntos Agrarios asumirá el puesto de Empleo, Producción y Desarrollo Local, que estaba a cargo de Darío Rosas, y momentáneamente no habrá reemplazante en la secretaría de Gobierno, función que cumplía Omar Carrasco. “Tenemos un jefe de personal al que le daré la facultad de tomar decisiones. Además soy un intendente muy presente en la comunidad y estoy en todo momento, me haré cargo de todas las situaciones que sean necesarias”, explicó.

moldes - carreras - seguridad 2

Por otro lado, manifestó que desde los sectores de la oposición se preocupan muchísimo en decir cosas que carecen de toda veracidad. “A veces uno puede entender esos juegos políticos, pero en todo esto se ve perjudicada la comunidad que tiene esperanzas de cambio, los gabinetes se pueden modificar o no, pero lo que no se debe perder es el objetivo de trabajar para la comunidad, porque para ello fuimos elegidos”, afirmó.

En ese marco, aseguró sentirse respaldada por la comunidad. “He recibido mucho apoyo, Moldes es una comunidad pequeña donde todos nos conocemos, entonces este juego ya dejó de ser creíble para todos y ya empezó a cansar a la comunidad, la comunidad quiere acciones, quiere ver crecer su pueblo”, dijo.

Por último, se refirió a la situación económica del municipio y señaló que cumplen a término con el pago de los sueldos pese a que todos los días llegan embargos y juicios por deudas que tomaron las gestiones anteriores. “Estamos con los empleados cumpliendo muchísimo en todo sentido pese a nos dejaron todas las cuentas al rojo”, finalizó.

Te puede interesar