Se cayó parte del cielorraso de una escuela y lesionó a un alumno

Gobierno 14 de marzo de 2018
Un alumno del quinto grado de la escuela República de Bolivia de Salvador Mazza (en el departamento San Martín), quedó lesionado al caerle parte de la mamposteria del cielorraso de una de las galerías.
esc. salvador mazza - cielorraso niño

Ocurrió ayer en el turno de la mañana. Según lo indicó a Nuevo Diario la encargada del sector de infraestructura del Ministerio de Educación, Carolina Martínez, el niño tuvo raspones en el rostro (frente y nariz). Fue llevado al hospital local y luego de las curaciones ayer mismo había sido dado de alta.

Ante este hecho se decidió clausurar la zona de la galería a fin de evitar nuevos accidentes. Mientras, se acordó con la Municipalidad de Salvador Mazza que sea la encargada de remover toda esa parte del techo que se encontraba desprendida para evaluar en que condiciones está la mampostería y el nivel de riesgo del cielorraso.

Martínez indicó que se informó sobre esta situación a la Secretaría de Obras Públicas que es la encargada de realizar las inspecciones edilicias a fin de descartar la existencia de algún otro problema de desprendimiento. 

Pese a ello, quedaba la preocupación en algunos de los que estaban en la escuela dado que si bien es esa parte del cielorraso la que cayó, a través de algunas fotos enviadas a Nuevo Diario se pudo observar que aún hay techos con desprendimientos y humedad. 

Según Martínez, en esa escuela el único pedido que había hasta el momento es de la ampliación del edificio escolar. 

En una revisación preliminar desde Obras Públicas adelantaron que no habría riesgo estructural en el edificio. Sin embargo, una vez concluidas las inspecciones se dará a conocer las condiciones en la que se encuentra la estructura edilicia del establecimiento.

Te puede interesar