Urtubey, el mejor posicionado para enfrentar a Macri en un eventual balotaje

Política 14 de marzo de 2018
Una encuesta nacional midió a cinco opositores para un balotaje contra Mauricio Macri. El gobernador salteño tendría un buen nivel de votos y apoyo por la gente. Los números.
urtubey macri

Una encuesta realizada por Synopsis analizó los resultados que eventuales candidatos de la oposición al gobierno nacional, tendrían si se enfrentaran al presidente Mauricio Macri en un balotaje durante el 2019.

Según los resultados, los cuales publica el diario Clarín, los rivales ponderados son todos peronistas: la ex presidenta Cristina Kirchner, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; San Juan, Sergio Uñac; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

urtubey macri datos

A través de los números, se destacada que el mandatario provincial es el que más cerca queda del actual presidente (a 8,7 puntos), en cuanto a los votos que recibiría si se enfrentaran solamente los dos.

La encuesta revela que Macrí obtendría el 38,7% de los votos, mientras que Urtubey alcanzaría el 30,0%. De este modo, el gobernador queda como uno de los mejores posicionados por la oposición para enfrentar el deseo de reeleción del presidente, en caso de presentarse y competir en balotaje.

Éstos son los otros números de las demás figuras de la oposición, en caso de presentarse.

urtubey macri datos

Te puede interesar