Tras las inundaciones, declararon la emergencia agropecuaria en Rivadavia

Gobierno 14 de marzo de 2018
La medida se tomó debido a los desbordes de los ríos Pilcomayo, Bermejo y Teuco, y alcanza a los productores de cultivos y ganaderos de bovinos, caprinos, porcinos, ovinos, equinos y aves.
emergencia rivadavia

Como consecuencia del temporal de fuertes y copiosas precipitaciones y las inundaciones producidas por los desbordes de los ríos Pilcomayo, Bermejo y Teuco, el Gobierno de la Provincia de Salta declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de enero de 2.019.

La medida se adoptó  y alcanza a los productores de cultivos y ganaderos de bovinos, caprinos, porcinos, ovinos, equinos y aves, del departamento Rivadavia que se vieron afectados por el mencionado fenómeno de la naturaleza.

Los productores cuyo ganado y/o cultivo fueron afectados con más del 50 por ciento de daños y deseen acceder a los beneficios de la Ley N°: 6.241, deberán realizar la correspondiente denuncia con carácter de declaración jurada dentro de los 20 días hábiles a contar desde el 12 de marzo de 2018.

Será la Secretaría de Asuntos Agrarios el organismo de recepción y contralor de las declaraciones juradas para la entrega de las certificaciones correspondientes, previo conocimiento de la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

Te puede interesar