Diputados salteños cruzaron a Marcos Peña en el Congreso

Legislativa 14 de marzo de 2018
David le reclamó la quita de pensiones a chicos con discapacidad y la fuerte desigualdad en el costo de las tarifas; Kosiner pidió interpelar a al ministro Caputo y Zottos solicitó declarar la emergencia económica, de vivienda y de salud en el Chaco Salteño.
diputados

Tras presentar el primer informe de gestión del año en Diputados, Marcos Peña, jefe de Gabinete, fue interpelado por los diputados salteños.

En la oportunidad, Javier David, del Bloque Justicialista, lamentó que en los últimos días en Salta se dieran de baja pensiones no contributivas de chicos con discapacidad supuestamente debido a que no tienen edad laboral. “Se dice que no hay ninguna orden en ese sentido, ni ningún cambio, pero está pasando en la realidad”, sostuvo.

Además cuestionó la fuerte desigualdad en el costo de las tarifas de los servicios entre las provincias y Capital Federal, tras sostener que un adinerado con un departamento de miles de dólares en la Capital Federal paga $40 de luz y de gas; mientras una persona que vive en una casa FONAVI en Salta paga 500 pesos. “Es inaceptable”, señaló.

oela

Asimismo sostuvo que en Capital Federal, uno de los distritos más ricos, se registran un millón 200 mil usuarios con tarifa social. “Es más del 35% de la población de Capital. Quiero saber si esto se debe a una política de mantener subsidios a los sectores que más tienen o si es una cuestión donde el sistema de control de la tarifa social falla”, manifestó.

Por su parte, Pablo Kosiner, presidente del Bloque Justicialista, exigió la presencia del ministro Luis Caputo en el Congreso para que brinde explicaciones acerca de la deuda pública en Argentina, como así también su eventual relación con sociedades y fondos que normalmente se consideran como offshore.

A su vez  reclamó que la distribución de los ATN (aportes del tesoro nacional) benefician al oficialismo. “Creemos que es un tema para revisar”, dijo.

A su turno, Andrés Zottos, consideró que la contribución de Nación para paliar los efectos de las inundaciones en el norte no alcanza y pidió declarar la emergencia económica, de vivienda y de salud en el lugar por tratarse de una zona endémica.

Por último, insistió con el pedido de construcción de defensas para el río Pilcomayo, las que a su criterio no pueden seguir posponiéndose.

 

 

Te puede interesar